fbpx

Entre los años 135 y 199 elgrupo mesiánico-judío-nazareno se convierte lentamente en cristianismo por el crecimiento de poder de su centro en Roma.

Las discusiones sobre la Pascua hebrea del 14 de Nisan, entre los años 155 y 199, marcaron definitivamente la culminación de un proceso de ruptura con el judaísmo en el siglo II.

Mario Javier Sabán reflexiona en esta sobre diversos interrogantes: ¿Cómo el judío San Pablo elaboró su teología judía? ¿Por qué la Iglesia cambió el Sábado judío por el Domingo? ¿Hasta dónde el Imperio Romano martirizó a los cristianos como pertenecientes en realidad al pueblo de Israel?

Mario Javier Saban, después de muchos años de investigación, prueba en esta obra que el cristianismo creó el ‘Domingo’ en el siglo II. Jesús, como judío, descansó en el día del Shabbat (sábado); sus apóstoles, todos ellos judíos, también descansaban en Shabbat.

El primero que habla del Domingo es San Ignacio de Antioquia en el año 107, a principios del siglo II, y San Ignacio es gentil.

El Dr. Saban demuestra claramente que el cristianismo cambió el día del descanso sabático de los mandamientos en el siglo II con el objetivo de diferenciarse del judaísmo. Sin embargo, este es un cambio que ni Jesús ni sus apóstoles admitieron.

Esta obra es una apasionante investigación de cómo la Iglesia fundamentó teológicamente el día Domingo para anular el mandamiento del descanso sabático. Una obra que ahonda en la verdadera raíz judía del cristianismo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El sábado hebreo en el Cristianismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *